HARDNEWSMÉXICO

Colectivo Pide A AMLO Detener Intimidaciones Por Oponerse A Tren Maya

El colectivo está integrado por pobladores que se niegan a dejar sus viviendas, debido a que el Tren Maya pasará por ahí

STAFF/@michangoonga

El Colectivo Tres Barrios exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, detener las intimidaciones en su contra por defender sus viviendas ante la construcción del Tren Maya. 

El mencionado colectivo denunció que han sido objeto de intimidaciones por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Y Morena por defender sus viviendas ante el tren Maya.

Los integrantes del colectivo solicitaron diversos amparos para evitar el desalojo de sus viviendas, ya que se encuentran ubicadas en la zona por la que pasará el Tren Maya. 

Asimismo, denunciaron que durante el proceso electoral, miembros de Morena, pretendieron obligarlos a desistirse de dichos amparos. 

De igual forma, el colectivo pidió a AMLO que revise la situación de dichos barrios ya que no son zonas invadidas, sino barrios consolidados desde los años 30.

Pedimos al presidente AMLO que en el sobrevuelo que hará de las vías ferroviarias tome nota de que Candelaria y (otros barrios) no son invasiones sino zonas consolidadas desde antes de la construcción de la vía del tren en los años 30”

Los pobladores de esa zona han solicitado que se rebusque el trazo del Tren Maya para evitar que pase por esas comunidades y que pierdan sus viviendas. 

Andrés Manuel López Obrador, inició este 9 de julio una gira para supervisar las obras del Tren Maya. 

Botón volver arriba