HARDNEWSMICHOACÁN

Arquidiócesis De Morelia Se Declara Lista Para Defender La Vida Y Oponerse Al Aborto

El monseñor Carlos Garfias señaló que seguirán cabildeando para que representen la protección a la vida en el Congreso local

STAFF / Alejandra Hernández

Derivado de la aprobación de la despenalización del aborto en el estado de Hidalgo, la Arquidiócesis de Morelia reiteró su posición en contra de la Interrupción Legal del Aborto y la protección de la vida en Michoacán y Guanajuato.

“Como Iglesia defenderemos siempre el derecho de la vida, como un regalo de Dios, por eso llamado a los congresos de los estados a favorecer el don de la vida, exhortándoles a favorecer leyes que cuiden y protejan a los seres humanos desde su concepción”, informó este sábado el arzobispo Carlos Garfias Merlos.

En reiteradas ocasiones, la Arquidiócesis de Morelia ha manifestado su preocupación por la aprobación de la despenalización del aborto en el Estado, por lo que ha brindado apoyo a embarazadas para la continuación de sus embarazos.

En coordinación con organizaciones como Caritas, y Vida y Familia A. C. (Vifac), han brindado alojamiento, alimento y capacitación, a mujeres embarazadas en defensa de la vida con intenciones de crecer y establecer una casa en Morelia para la defensa de la vida.

“Estamos haciendo esfuerzos en Caritas para apoyar también Vida y Familia A. C. (Vifac), quienes apoyan a mujeres embarazadas en Zamora por lo que ayudaremos en donar la nueva casa para ellas en Morelia”, agregó Pbro. Miguel Ángel Gaona Pineda. Coordinador de la pastoral y Cáritas diocesana.

Por su parte monseñor, exaltó que los colectivos que se muestran a favor del aborto se basan en casos específicos, como violación o malformación del nuevo ser humano o por salud de la mujer.

Sin embargo, reiteró que seguirán defendiendo la vida humana para evitar la muerte y proteger la vida, mientras que en lo jurídico harán cabildeo para dar a conocer la posición de un sector propio de la sociedad.

Botón volver arriba