HARDNEWSMORELIA

Moreliana Recibe Disculpas Por ‘Vacuna De Aire’ Y Ahora Sí Se La Aplican

César Hernández /@CesarHdzNoti

“Tengo la seguridad y la confianza de que ya estoy vacunada”, fueron la palabras de Damaris, joven moreliana a la que simularon aplicarle la vacuna contra COVID-19 el día de ayer.

Después del incidente ocurrido en el módulo de Ciudad Universitaria (CU), regresó esta mañana por indicaciones de las autoridades de salud para ahora sí recibir la inmunización.

Acompañada de sus papás para atestiguar que se aplique correctamente la dosis de Pfizer, la pasaron a un salón de CU, donde se les mostró la solución, se preparó la jeringa frente a los presentes y la enfermera procedió a aplicarla.

El personal de salud siguió todo el protocolo hasta enseñarle la jeringa vacía y demostrar que la vacuna ya estaba en su brazo izquierdo.

La afectada explicó que hoy fue un trato diferente, ya que ayer la enfermera no hizo el procedimiento completo.

? #Morelia ? Aplican vacuna “Ahora Sí” a chica que simularon poner solución de Pfizer en módulo de CU ???? Autoridades piden disculpa a ella y su familia

Publicada por Changoonga.com en Miércoles, 18 de agosto de 2021

“Es importante que de momento pidamos, exijamos que nos muestren la jeringa para irnos con esa seguridad”, apuntó durante la entrevista realizada esta mañana

Damaris destacó que ahora se sintió segura gracias al acompañamiento de sus papás, quienes desde que detectó el incidente la apoyaron para levantar la voz y hacer valer su derecho.

A su vez su papá comentó que es decepcionante que algunas personas no realicen correctamente su trabajo, más algo importante como la vacunación.

“No puedo hablar mal de todas las enfermeras, yo recibí un trato muy bueno cuando me vacunaron”, refirió al momento de salir del módulo de CU.

Por último reiteró que se encuentra decepcionado por la acción de una sola persona que puso en riesgo la salud de su hija.

Representantes de la Secretaría de Salud de Michoacán y de la delegación del Bienestar en Michoacán ofrecieron una disculpa a la joven y a su familia por el incidente.

Botón volver arriba