HARDNEWSMICHOACÁN

TEEM Quita Triunfo A MORENA En Angangueo, Acredita Violencia y Robo de Casillas

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán resolvió en favor de Movimiento Ciudadano, quienes denunciaron falta de boletas electorales y seguridad en casillas.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Quedó acreditada la violencia, robo de documentación de casillas, la falta de boletas electorales y la falta de medidas de aseguramiento de la documentación electoral, durante la votación realizada el pasado 6 de junio en Angangueo. La resolución del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) decretó la nulidad de la votación recibida en dos casillas de aquel municipio.

El estudio del juicio de inconformidad resolvió en favor del Partido Movimiento Ciudadano, quien se pronunció en contra del computo municipal, la declaración de validez de la elección del Ayuntamiento de Angangueo y la entrega de constancia de mayoría a Morena y PT.

La modificación del resultado del computo resultó en aprobar la revocación de la constancia de mayoría emitida en favor de Morena, y ordenó al Consejo General del IEM expedir las constancias de mayoría emitidas a favor de los candidatos integrantes de la planilla postulada por Movimiento Ciudadano.

La resolución que dictó el TEEM también afectó la asignación de las regidurías, por lo que también se deberán revocar las constancias de asignación de representación proporcional a las dos primeras fórmulas de la planilla postulada por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Michoacán” conformada por MORENA y el Partido del Trabajo, así como a la primera fórmula postulada por el Partido Verde Ecologista de México.

El proyecto de la sentencia no fue avalado por la presidenta del TEEM, Yurisha Andrade, a pesar de que, si se acreditaron la existencia de los actos ilícitos, en los cuales fueron robados los materiales electorales relacionados con las casillas.

Botón volver arriba