HARDNEWSMÉXICO

Piden Justicia Para Odalis Santos, Influencer Muerta Por Negligencia Médica

Exigen que la clínica esclarezca lo que sucedió ya que Odalis Santis Mena murió al someterse a un tratamiento contra la sudoración excesiva.

STAFF/@michangoonga

En redes sociales piden justicia por la muerte de la influercer deportista Odalis Santos Mena, con el #JusticiaParaOdalis exigen que la clínica aclare lo sucedido, los seguidores acusan negligencia médica.

La joven se sometió a un tratamiento médico para evitar la sudoración excesiva, falleció durante el procedimiento el pasado 7 de julio en una clínica de la empresa «Skin Piel«, de Guadalajara.

Su familia ha revelado que cuando se le colocó la anestesia, Odalis Santos entró en paro y personas que no son médicos intentaron reanimarla sin tener éxito.

Ante esto los familiares han denunciado ante las autoridades que Odalis murió por negligencia médica y que esta muerte debe de investigarse como homicidio culposo, ya que la clínica opera sin personal calificado para los procedimientos y sin autorización de las autoridades sanitarias de Jalisco.

Negligencia Médica Mató a Odalis Santos

La joven influencer de tan solo 23 años participaba en una campaña con la empresa Skin Piel, el tratamiento al que se sometió era parte de los acuerdos que tenían.

Odalis Santos mediante sus historias de Instagram estuvo documentando todo el proceso previo al tratamiento, sin embargo, la joven nunca detectó las irregularidades.

Es su familia quien tras su muerte comenzó a denunciar todas las faltas que cometió el centro de belleza en el que perdió la vida la joven.

En dicho establecimiento no se contaba con el equipo necesario para atender una emergencia y darle primeros auxilios, la clínica no pidió apoyo de servicios médicos de urgencias y no se dio aviso a las autoridades.

Ante estos hechos ya se ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer la muerte de la influencer por parte de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Clínica no contaba con personal calificado ni aviso de funcionamiento

También se ha informado que la persona que aplicó la anestesia a Odalis Santos no era médico anestesiólogo y que ninguna persona que trabajaba estaba calificada para realizar ese tratamiento en el centro de belleza.

Por su parte las autoridades de Jalisco revelaron que el negocio denominado «Skin Piel Wellness Center«, clínica en la que murió Odalis no cuenta con un aviso de funcionamiento.

El permiso debería de haberse otorgado por la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de Jalisco, quien en una ficha informativa señaló que la clínica solo estaba registrada como un ‘centro integral de dermatología clínica y cosmética’.

Botón volver arriba