HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Analiza CNTE Retomar Clases En El Estado

STAFF/Marco Antonio Duarte Aguilar

salon de clases primaria

Líderes regionales de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) analizarán este lunes la posibilidad de reiniciar las clases en Michoacán, para buscar el cumplimiento de diversos acuerdos signados con el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

La CNTE, que encabeza en Michoacán Víctor Zavala Hurtado, informó que los líderes de las 22 regiones educativas en las que se divide el estado debatirán los pros y contras de reiniciar las clases en el estado en una Asamblea Estatal Representativa, en las oficinas centrales de esta ala magisterial en Morelia.

El magisterio “Democrático” informó que hasta el pasado viernes se mantenían paralizadas alrededor del 40 por ciento de las 19 mil 800 escuelas de educación básica que hay en los 113 municipios michoacanos.

La CNTE interrumpió las actividades escolares en el 80 por ciento de los planteles durante el inicio del ciclo escolar 2016-2017, el cual arrancó el 22 de agosto, aunque gradualmente los docentes han regresado a las aulas.

Botón volver arriba