HARDNEWSMORELIA

#Morelia 2 Años Se Cumplen Y Gaby ‘Mil Amoles’ Sin Justicia Por Su Feminicidio

El juicio comenzó un año después de su asesinato, y un año después de iniciado, no se ha dictado sentencia para el culpable.

STAFF/@michangoonga

Gabriela Pérez Ayala, conocida como Gaby “La Chica Mil Amoles” quien fue asesinada en su centro de trabajo hace dos años en la Ciudad de Morelia, a manos de quien era su esposo y compañero de vida, sigue sin conseguir justicia, por lo que el día de hoy la familia de Gabriela se reunió para conmemorar y exigir justicia en nombre de Gaby.

Arribando al lugar tuvimos la oportunidad de platicar con la señora Gabriela Ayala, quien es la madre de la fallecida Gaby, la cual nos comentaba que el esposo de Gabriela, el señor Francisco «N» ya contaba con una orden de restricción hacia la joven y llevaban dos meses de separados antes del terrible suceso.

Su madre pide y espera que se dicte pronta sentencia para el presunto feminicida, pues no se explica como después de tanto tiempo puede seguir sin una condena clara, nos comentaba que el juicio ya se está llevando a cabo, siendo así que la última audiencia realizada para el caso de Gabriela fue el 26 de abril del 2021 y la siguiente está programada para los primeros días de septiembre del año en curso.

El feminicidio ocurrió el martes 9 de julio de 2019 en el comercio “De Mil Amoles, Tortas y Chapatas”, localizado en una lateral de la Avenida Camelinas casi esquina con la Avenida Jesús Sansón Flores en esta urbe, Gaby fue privada de la existencia con un arma blanca, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía, su esposo fue capturado el jueves 11 de ese mismo mes y luego vinculado a proceso por el delito contra la joven.

Lo que se llevó a cabo el día de hoy fue una conmemoración pacífica por el aniversario luctuoso de la joven, y se realizó a las afueras del local donde se le arrebato la vida, al lugar únicamente llegaron familiares y amigos de la chica, no se contó con el apoyo de ningún colectivo feminista.

Botón volver arriba