HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán El 30 Regreso A Clases Presenciales Si COVID Lo Permite: SEE


STAFF/@michangoonga

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa que este 9 de julio concluye de manera oficial el ciclo escolar 2020-2021 en modalidad a distancia, para más de un millón 300 mil estudiantes de educación básica, media superior y superior. 

Las y los estudiantes michoacanos tendrán un receso escolar de verano hasta el próximo 30 de agosto, fecha en la que se pretende arrancar el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial, siempre y cuando las condiciones sanitarias sean las adecuadas y las autoridades en Salud lo permitan.

Previo al inicio del siguiente ciclo escolar, las primeras acciones a realizarse en el sector educativo serán del 11 al 13 de agosto, días durante los cuales cada Consejo de Participación de Salud Escolar organizará las jornadas de limpieza con la comunidad educativa.

Posteriormente, del 16 al 20 de agosto, se realizará un taller intensivo de capacitación docente y el Consejo Técnico Escolar sesionará del 23 al 27 de ese mismo mes, a efecto de analizar si los educandos pudieron ser evaluados y si algunos de ellos requerirán de un periodo extraordinario para la recuperación de aprendizajes. 

De acuerdo al calendario escolar publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), las inscripciones y reinscripciones serán del 16 de agosto hasta al 10 de septiembre.

Cabe resaltar que el nuevo ciclo iniciará con un periodo de valoración diagnóstica y hasta la primera evaluación, se realizará un periodo extraordinario de recuperación para abatir rezagos e insuficiencias del grado anterior. 

Importante recordar que antes del cierre, la SEE trabajó del 14 al 25 de junio con actividades presenciales controladas para realizar una valoración de aprendizajes, atendiendo a 10 mil 52 alumnas y alumnos de sexto de primaria y tercero de secundaria, de 256 escuelas públicas y privadas, con el apoyo de mil 392 trabajadores del sector educativo.

Previo al cierre del ciclo escolar, se realizó la descarga administrativa de calificaciones, observaciones, emisión de boletas y certificados, por mencionar, algunos, con el fin de garantizar el tránsito de nivel educativo de las y los estudiantes michoacanos.

Botón volver arriba