HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Secretaría De Las Mujeres Se Pronuncia A Favor Del Aborto

Para la titular de la SEIMUJER el tema del aborto les corresponde a las mujeres y que los colectivos feministas son quienes tendrán que impulsar una nueva iniciativa de ley para su despenalización.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), Nuria Gabriela Hernández Abarca expuso esta mañana frente mujeres de diversos colectivos feministas, con quienes hablaron sobre el aborto, que ella se encuentra acompañando la lucha.

«Yo acompaño la lucha, considero que es uno de los derechos humanos que deben impulsarse y estoy con ustedes» dijo ante colectivos feministas.

Fue un grupo de seis mujeres de diversos colectivos, quienes se presentaron en la SEIMUJER, con la intención de hablar y generar propuestas para que el tema de la despenalización del aborto en el Estado de Michoacán.

Nuria Hernández reconoció que la lucha por la despenalización del aborto, es un tema que le corresponde a las mujeres, y que son los colectivos feministas quienes tendrán que impulsar una nueva iniciativa de ley, esto para que se logre tener la despenalización del aborto en el estado.

Tras la reunión de esta mañana, es posible que en los próximos días en las redes sociales de SEIMUJER, se comience a ver contenido en favor del aborto, y de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y niñas.

Nuria Hernández, también comentó que: «su línea de pensamiento le ha costado, que ha sido víctima de diversos ataques en sus redes sociales, pero sé que la causa es superior». Nuria es de las pocas funcionarias públicas que se ha manifestado a favor de la interrupción legal del embarazo.

Cabe hacer mención que ante el Congreso michoacano se han dado varias iniciativas que buscan la despenalización del aborto, pero estas han quedado estancadas.

Botón volver arriba