HARDNEWSMORELIA

Dejaremos Un Gobierno Sin deuda: Arroniz En 3er Informe De Gobierno

Presumió que tras 29 años se liquidó la deuda a largo plazo y que por dos años consecutivos, Morelia recibió el reconocimiento de Hacienda por finanzas sanas

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Después de 29 años, se liquidó la deuda a largo plazo y entregaremos un gobierno sin deuda, aseguró el presidente municipal interino, Humberto Arroniz Reyes, en su Tercer Informe de Gobierno.

“Me da mucho orgullo señalar que al día de hoy entregaremos un gobierno sin deuda a largo plazo, sin deuda”, afirmó el ex secretario de gobierno municipal frente a los miembros de Cabildo; el ex alcalde, Raúl Morón y el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

Presumió que en la presente administración, se logró que el reconocimiento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por sus finanzas sanas y que por primera vez en Morelia, se logrará la consolidación de la plataforma municipal para la transparencia ciudadanía.

Resaltó que la Mejora Regulatoria del municipio en el gobierno morenista se realizó en estricto apego al Plan de Desarrollo 2018-2021, con el cual se logró un total de 766 obras, lo que representa un aumento en comparación con administraciones pasadas.

Exaltó que no dejaron sin obra a ninguno de los sectores y algún lugar del municipio, tanto en infraestructura como en obra hídrica, además del mejoramiento de red de alumbrado público y mejoramiento de vivienda.

Fueron 20 millones de pesos para el mejoramiento de la obra hídrica, para el mejoramiento de 20 kilómetros de red de luminarias se invirtieron 170 millones, para el mejoramiento de vivienda fueron 112 millones, con el fin de reparar techos y pisos, además de la entrega de estufas ecológicas, tinacos y calentadores solares.

Finalmente, aplaudió que estas finanzas sanas han logrado que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), el cual, aseguró, ahora es capaz de valerse por si misma.

Botón volver arriba