HARDNEWSMICHOACÁN

Supervisa Titular De Finanzas Metodología De trabajo Y Cursos Del Instituto Registral Y Catastra

STAFF/@michangoonga

Carlos Maldonado conoció de primera mano el proceso de implementación del Folio Real Electrónico y la digitalización de tomos de asientos registrales

En visita de trabajo, el secretario de Finanzas y Administración de Michoacán (SFA), Carlos Maldonado Mendoza, realizó un recorrido por las instalaciones de la Dirección del Registro Público de la Propiedad, dependiente del Instituto Registral y Catastral (IRC), con el objetivo de conocer la nueva metodología de trabajo.

Esta consistirá en la creación del registro del Folio Real Electrónico, por lo que para tal fin actualmente se imparte al personal de dicha institución cursos de actualización y capacitación.

Maldonado Mendoza supervisó las actividades encaminadas a efectuar la nueva modalidad de registro, que tendrá como principal fortaleza la disminución en el tiempo de inscripción de los documentos dentro de la dependencia estatal y otorgar mayor seguridad jurídica a los actos que se inscriben en el Registro Público de la Propiedad.

El Folio Real Electrónico se integra por el conjunto de asientos individualizados, referentes a cada bien inmueble y contendrá el nombre de los contratantes, la descripción del inmueble, gravámenes y otros aspectos que lo conforman.

El Folio Real Electrónico estará implementado y podrá ser identificado mediante un número único consecutivo, mediante el cual se podrá consultar de manera digital el historial registral de cada inmueble y su vinculación catastral.

Durante el recorrido realizado en compañía del director general del Instituto Registral y Catastral, Sergio Rodríguez Muñoz, así como del director del Registro Público de la Propiedad, Mauricio Reyes Hernández, el encargado de las finanzas estatales pudo conocer de manera directa el nuevo proceso de escaneo de libros registrales y el proceso de elaboración del Folio Real Electrónico.

Dicha visita a las diferentes áreas de la dependencia estatal, permitió también el intercambio de comentarios y opiniones con la plantilla laboral.

Botón volver arriba