DEPORTESMéxico

Regresa la Liga MX: ¿Quiénes llegan al fútbol mexicano?

Son muchos los equipos que están rearmando sus plantillas para alcanzar un nuevo trofeo

STAFF/@michangoonga

Cruz Azul es el último campeón del fútbol mexicano. Esto ha dejado a muchos clubes desanimados al final del torneo, pero ansiosos por revertir su suerte en la próxima temporada. A poco del inicio del Apertura de la Liga MX, son muchos los equipos que están rearmando sus plantillas para alcanzar un nuevo trofeo. Regresa la Liga MX: ¿Quiénes llegan al fútbol mexicano?

Los equipos favoritos

Cruz Azul, Puebla y América son los equipos favoritos de los momios de fútbol. Estos tres clubes tuvieron un buen rendimiento deportivo en el torneo anterior y se espera que las Águilas y los Franjiazules no dejen que Cruz Azul repita su buena suerte.

Cruz Azul

Si algo están celebrando los Cementeros es que Juan Reynoso ya hizo oficial su renovación de contrato. Esto quiere decir que el exfutbolista peruano seguirá dirigiendo a Cruz Azul luego de alcanzar lo más alto del torneo con un solo año al frente del equipo.

Por otro lado, ya se publicó la renovación de uno de los futbolistas más destacados del club. El paraguayo Pablo Aguilar seguirá defendiendo a los Cementeros en el próximo torneo. Asimismo, el club está negociando la renovación del volante Orbelín Pineda para el 2022.

Puebla

Por el momento, no se ha oficializado ninguna alta para el equipo que dirige Nicolás Larcamón. Sin embargo, los Franjiazules ya dejaron ir a dos jugadores que seguirán sus carreras en el León: Santiago Ormeño y Omar Fernández.

América

Las Águilas se encuentran en medio de una disputa, ya que algunos jugadores rompieron el protocolo del torneo pasado al asistir a una fiesta. En medio de esta controversia, Santiago Solari deberá rearmar a su equipo que ya no contará con Sergio Díaz y Jordan Silva. Renato Ibarra es otro de los que están buscando un nuevo destino futbolístico.

Por el momento, las altas que tiene el América para este nuevo torneo son Álvaro Fidalgo, proveniente del Real Madrid, y Miguel Layún, del Monterrey.

¿Qué otros fichajes tendrá el fútbol mexicano?

Pachuca

Bruce El-Mesmari, el juvenil que se destacó en el campeonato mundial sub-17, seguirá su carrera en el equipo estadounidense LAFC. El Pachuca también dejará ir a Leonardo Vilchis y Mauro Quiroga. Al día de hoy, existen rumores de la llegada de Darío Lezcano y están confirmadas estas altas en los Tuzos: Avilés Hurtado, Yairo Moreno y Ángel Estrada.

Monterrey

Monterrey presentó a su nuevo arquero, proveniente del fútbol argentino. Esteban Andrada es la nueva incorporación de los Rayados. Andrada es el cuarto refuerzo que Monterrey tiene para esta nueva temporada. Los rayados ya ficharon a Duván Vergara, Erick Aguirre y Héctor Moreno. Se espera, además, que en los próximos días se confirme la llegada de Joel Campbell, el costarricense que se desempeña en la banda derecha del León.

Atlas

Sin dudas, la baja más importante de los Zorros Rojinegros es la de Milton Caraglio. Luego de cinco años vistiendo la camiseta del Atlas, el argentino pidió la baja para poder retornar a su país y al club que lo vio nacer: Rosario Central. Caraglio destacó que su decisión se basa en motivos personales y agradeció los años que formó parte del club. Por otro lado, el equipo confirmó las incorporaciones de Ángel Márquez y Franco Troyansky.

Atlético San Luis

Se rumorea que el Atlético San Luis está negociando la llegada de Andrés Vombergar, proveniente del fútbol esloveno. A pesar de haber nacido en Argentina, Vombergar representa a la selección de Eslovenia y ha tenido un inmejorable presente en los últimos años. Se espera que su llegada a los Rojiblancos sea por, al menos, tres temporadas, pero aún el club no oficializó este fichaje. Recordemos que el Atlético San Luis ya confirmó la llegada de Marcelo Méndez y Marcelo Barovero.

A poco de comenzar un nuevo torneo de la Liga MX, muchos clubes ya preparan sus fichajes. Estas son algunas de las altas y bajas que tendrán los equipos de cara a un nuevo campeonato.

Botón volver arriba