HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Abuelita A Los 90 Años Se Gradúa De Secundaria

La abuelita logró graduarse de la escuela secundaria y ha externado que quiere ir a la preparatoria.

STAFF/@michangoonga

Una abuelita de Sussave, Sinaloa quien mero cumple 90 años ha logrado graduarse de la secundaria esto gracias al Instituto Sinaloense de Educación para Adultos, de acuerdo con medios locales, la mujer contó que no tuvo recursos, ni apoyo necesario para terminar de estudiar.

El instituto compartió la felicitación a Doña Irma quien tras muchos años de haber dejado la escuela logró terminar la secundaria y ha expresado sus deseos por estudiar la preparatoria, por lo que en redes se ha vuelto una fuente de inspiración.

Además, se ha dado a conocer que la mujer fue al Penal Federal número 8 para dar una plática a los internos e incentivarlos a lograr reivindicarse y cumplir con sus estudios.

Cabe mencionar que esta no fue la primera vez en que la señora motivó a alguien a estudiar, pues su hijo también dejó la escuela por un periodo de 6 años, esto ante la muerte del esposo de doña Irma, por lo que cursar la preparatoria fue complicado ante problemas económicos.

No obstante, gracias a las insistencias de la ahora abuelita, su hijo terminó la escuela básica y completó una licenciatura; ahora comentó, su hijo es el director de una escuela preparatoria.

Botón volver arriba