HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ya Reporta Ahorita 50% De Reservación Hotelera Para Noche De Muertos

La presidenta de la asociación de hoteles expresó que mantienen la esperanza de que para el mes de noviembre ya se les permita una afluencia del 100%, en lugar del 75 por ciento que se permite actualmente debido a la pandemia.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

A unos meses de que se celebre la tradicional “Noche de Muertos» en el estado, el próximo 2 de noviembre, alrededor del 50% de los hoteles de Morelia ya se encuentran a su tope de reservaciones, así lo informó Judith Mora Rodríguez, presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia.

En este sentido, la presidenta comentó que en esta capital michoacana se tienen contempladas un total de 3 mil habitaciones funcionando para esta tradicional noche.

«Si, ya tenemos muchas reservaciones, inclusive creo que ya hay hoteles llenos, hacemos otros que todavía tenemos ocupación para esas fechas pero si ya hay mucha demanda», expresó.

Asimismo, señaló que mantiene la esperanza de que para el mes de noviembre las medidas sanitarias ya permitan un 100% de afluencia, pues por el momento solo se les permite hasta un 75 por ciento debido al COVID-19.

Toma Del Hotel Virrey De Mendoza Por Trabajadores En Morelia

Respecto a la manifestación que trabajadores del hotel Virrey de Mendoza mantienen en las afueras del mismo desde hace un par de meses, Judith Mora señaló no tener mucha información al respecto, pues aseguró que al tomar ella el cargo como presidenta la situación ya existía.

“Hemos tenido muy poca información en relación, sabemos que es una huelga del sindicato de los trabajadores del hotel, los dueños están tratando de resolver la situación para lo mas pronto posible reabrir las puertas», comentó.

De igual forma, añadió que dicha problemática es una situación legal que no se ha podido resolver por la llegada de la pandemia, pues ésta ha ocasionado el cierre continuo de los juzgados, sin embargo, con esta reactivación se espera que tenga por fin una solución.

Dichas declaraciones tuvieron lugar en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, en el centro de esta capital michoacana, durante una rueda de prensa brindada para medios de comunicación locales.

Botón volver arriba