HARDNEWSMORELIA

#Morelia Resguardo De La Salud Durante La Pandemia, Prioridad Del Gobierno De Morelia

STAFF/@michangoonga

Con la finalidad de vigilar y atender las necesidades sanitarias de la ciudadanía ante la pandemia provocada por COVID-19, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Bienestar y Política Social, destinó 2 millones de pesos para dar continuidad a las recomendaciones sanitarias y romper la cadena de contagios en la capital michoacana.

A través de la Dirección de Salud Municipal, se pusieron en marcha las jornadas de sanitización en este sentido se realizaron labores en mil 710 espacios, dependencias, colonias y comunidades alrededor del municipio, brindando a la población zonas libres de virus y bacterias para el desarrollo de actividades primordiales, de igual forma por medio de los Vigilantes Sanitarios se realizaron mil 710 inspecciones a negocios de giro esencial, donde con la participación de funcionarios y trabajadores municipales se distribuyeron gratuitamente 10 mil 230 litros de gel antibacterial, 163 mil cubrebocas y mil 800 pantallas protectoras a negocios de giro esencial con la finalidad de blindar la integridad de la ciudadanía durante la pandemia.

Asimismo, con la entrega del Botiquín del Bienestar, se dio atención a mil familias con pacientes covid positivos, acercando el medicamento y protección necesaria para evitar el contagio entre sus familias, por su parte el programa de Préstamo de Tanques y Recargas de Oxígeno benefició a 305 ciudadanos con problemas respiratorios derivados de la enfermedad.

En este sentido se puso a disposición de los habitantes el servicio de detección con un total de mil pruebas pcr, 200 rápidas, con la finalidad de dar seguimiento oportuno a cada uno de los pacientes.

Con estas acciones, el Gobierno de Morelia que encabeza el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, demuestra su preocupación por el bienestar de la población, implementando de forma oportuna estrategias en pro de la salud de la ciudadanía. Con estas acciones el Gobierno Municipal transformó Morelia.

Botón volver arriba