HARDNEWSMÉXICO

Lilly Téllez Arremete Vs AMLO Y Propone Que Narcos Sean Considerados Terroristas

Lilly Téllez Arremete Vs AMLO Y Propone Que Narcos Sean Considerados Terroristas

STAFF/@michangoonga

La Senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, presentó el miércoles una iniciativa con la que pretende se realicen reformas para que los miembros de los cárteles de la droga que hagan uso de la violencia y causen alarma, terror o temor en la población, sean considerados como terroristas.

En su cuenta de Twitter la Senadora informó sobre la iniciativa presentada.

“Hoy presenté una iniciativa de reformas al Código Penal Federal para proponer que los cárteles de la droga que hagan uso de violencia y causen alarma, temor o terror, también se les considere que cometen el delito de terrorismo”.

Asimismo, propuso que sus compañeros legisladores trabajaran en la reforma presentada y que se actualicen los delitos de terrorismo  y terrorismo internacional, previstos en los artículos 139 y 148 Bis del Código Penal Federal.

Aunado a ello, este jueves la Senadora escribió en su Twitter un mensaje dirigido al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el cual le pide “rompa con su compromiso con la delincuencia”.

“Presidente @lopezobrador_aquí le doy una herramienta contra la violencia.

Rompa su compromiso con la delincuencia organizada, supere su temor y cumpla con su obligación constitucional”, señala el tuit, acompañado de una imagen que habla sobre la iniciativa presentada.

Botón volver arriba