HARDNEWSMÉXICO

Para Bajar Precios Del Gas AMLO Anuncia ‘Gas Bienestar’

El presidente informó que la empresa comenzará a operar en tres meses

STAFF/@michangoonga

Con la creación de «Gas Bienestar», los mexicanos podrán acceder a hidrocarburos a precios justos, anunció la mañana de este miércoles el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina de este día, el mandatario federal indicó que la creación de esta empresa estatal, obedece a la alza de los precios en el combustible, los cuales considera injustos, ya que Pemex vende el gas a precios bajos, además de que existe poca competencia en el mercado.

«Gas Bienestar se va a llamar, se van a vender cilindros de gas, de 20, 30 kilos, a precios bajos en las colonias, sin que estas empresas dejen de vender, para que haya competencia, y en gas natural vamos a estar haciendo lo mismo porque tenemos excedentes», explicó.

Asimismo, agregó que dicha empresa dependerá de Petróleos Mexicanos (Pemex) e iniciará a operar en alrededor de 3 meses, en una primera etapa en la Ciudad de México, que es en donde se han registrado mayores incrementos en los costos de gas LP, ya que de lo que se trata es de alguna manera cumplir su compromiso de frenar el aumento de los precios.

Destacó que la Comisión Federal de Competencia (Cofece) no ha hecho nada por impedir que sean sólo cinco las empresas que distribuyen el combustible, «ese instituto de la Competencia es un cero a la izquierda, me paso bastante tiempo, ya voy avanzando, pero parte de mi trabajo  es enderezar entuertos, es estar resolviendo todo esto que nos dejaron».

Botón volver arriba