HARDNEWSMICHOACÁN

No Estás SOLO Gober Silvano, Estamos En Tu Cruzada Michoacana: PRD

Como partido de luchas seguiremos en defensa de la libertad ciudadana: Manríquez

STAFF/@michangoonga

El militante fundador y gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no está solo en la cruzada que ha emprendido para dar a conocer lo que se vivió en la entidad en la pasada elección  y en defensa de la libertad ciudadana, destacó el líder estatal del PRD, Víctor Manuel Manríquez.

Víctor Manríquez precisó que el PRD es  luchas y causas por lo que en apego a sus principios continuará en defensa de la libertad ciudadana,  y seguirá también levantando  la voz para evitar que en la entidad se instauren los “poderes fácticos”.

El dirigente del PRD, dijo coincidir con el  Mandatario Estatal de que no se trata de un tema partidista o del resultado de una elección, sino el perder la  libertad ciudadana, el sometimiento de la sociedad  a los  poderes fácticos.

No es un tema electoral o partidista, ni del resultado de la elección,  sino cómo se ganó la elección, cómo llegar esos votos a las urnas y el riesgo de que regrese a Michoacán una etapa oscura de la que todos tenemos memoria”, expresó Manríquez.

En el mismo sentido, las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respaldaron la propuesta del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de flexibilizar el sistema electoral mexicano porque el actual ya está siendo rebasado.

Durante la Conferencia de Prensa en el Senado de la República, Aureoles Conejo, – quien estuvo acompañado del grupo parlamentario del PRD-,   planteó darle competencias a la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada para investigar los resultados de fiscalización de las candidaturas; adecuar el Código Nacional de Procedimientos Penales para requerir testimonios, así como denuncias de corrupción y delincuencia organizada en los procesos electorales.

De igual forma, adecuar el Código Penal para que la coacción del voto no quede impune e incorporar la figura de terrorismo electoral cuando se recaben los indicios suficientes de los nexos entre la delincuencia organizada y partidos políticos a través de audios, vídeos, fotografías para que estas pruebas tengan mayor valor probatorio al que se otorga actualmente.

Botón volver arriba