HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán SECTUR: Se Reabrirán Totalmente Actividades Noche De Muertos 2021

La secretaria de turismo resaltó que se seguirán los lineamientos dictados por las autoridades de salud durante la celebración de la Noche de Muertos.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

La Secretaría de Turismo de Michoacán (SECTUR) anunció que se encuentran realizando ya la planeación de las actividades que se llevarán a cabo el próximo 2 de noviembre para celebrar la tradicional Noche de Muertos, se contempla la reactivación de las zonas que el año pasado fueron cerradas debido a la pandemia.

En este sentido, la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, resaltó que para hacer esto posible se requiere seguir respetando los lineamientos marcados por la Secretaría de Salud ante la amenaza por Coronavirus (COVID-19).

Asimismo, expresó que el año pasado hubo muchas comunidades que no permitieron el acceso a turistas, principalmente las islas de Janitzio, Yunuen y la Pacanda, que son reconocidas por realizar una gran celebración la noche de muertos.

“En esta ocasión, con ellos estamos trabajando el cómo sí aperturar, el cómo ordenar y organizar los trayectos, que tanta capacidad de persona, etc.”, informó Claudia Chávez.

Por otra parte, agregó que el Concurso Artesanal de Noche de Muertos que se realiza cada año seguirá activo para este 2021, teniendo pendiente la aprobación del tradicional Tianguis Artesanal que se realiza en Pátzcuaro.

Finalmente, resaltó que los municipios recibirán los recursos necesarios para la realización de las diversas actividades que se programen para estas fechas.

Botón volver arriba