HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputados PRD Quieren Botar ALV A Toño Soto De Su Bancada; Él Se Defiende

Puso un ultimátum a sus compañeros en el grupo parlamentario de retirar la solicitud o se declarará perredista independiente

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El diputado local, Antonio Soto Sánchez, denunció que sus compañeros de bancada en el Congreso del Estado presentaron un documento donde solicitan su remoción, por lo que les puso un ultimátum para declinar ante tal petición o presentará su renuncia por dignidad.

“Ayer me notificaron del Congreso del Estado que cuatro compañeros de mi grupo parlamentario están pidiendo mi remoción, a lo que les digo, o retiran ese documento, que para mi es una bajeza, o hago efectiva mi renuncia de su grupo más no del PRD”, declaró en rueda de prensa matutina.

Este documento fue firmado por los diputados perredistas Toni Martínez, Araceli Saucedo, Octavio Ocampo y Ángel Custodio Virrueta, quienes entregaron la solicitud a la Junta de Coordinación Política del Congreso, para notificar a la mesa y pasar al pleno, que dejaría fuera al diputado fundador del Sol Azteca.

El diputado excluido señaló que en caso de que no se desistan de tal vulgar acción, renunciará a su grupo parlamentario en el congreso para los dos meses que faltan, sin embargo, exaltó no renunciará del PRD, por ser fundador y considera que esto sólo vulnera al partido.

“No es posible que los propios compañeros con quienes hemos venido trabajando tengan una actitud golpista, no puedo dejar pasar este hecho lamentable, que lastima al partido”.

Al final, señaló que la razón de todo esto puede deberse a que aún quedan pendientes varios nombramientos faltantes, como en el caso de los magistrados del Poder Judicial y del Tribunal Administrativo.

“Faltan de nombrar magistrados consejeros y un contralor uno del Tribunal Administrativo, también el nombramiento del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), entre otros como Consejero al ejecutivo del estado, puede ser que estos intereses sean la causa de que me quieran mover”, finalizó.

Botón volver arriba