HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Ayuntamientos No Podrán Rendir Informes Hasta Pasando Consulta Ciudadana

La ley impide la difusión de los informes de gobierno municipales hasta pasando la consulta ciudadana.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Los Ayuntamientos de Michoacán no podrán difundir sus informes de gobierno hasta pasada la consulta ciudadana del primero de agosto, esto porque la ley electoral así se los impide. Es posible que los realicen y los entreguen, pero no podrán difundirlos.

David Alejandro Delgado Arroyo, Vocal Ejecutivo INE Michoacán, en una rueda de prensa hoy por la mañana informó que existe otra veda para la información por lo que las instituciones gubernamentales no podrán hacer propaganda.

«En Michoacán los Ayuntamiento no podrán difundir su informe dentro de la primera quincena de julio y hasta el 1 de agosto, pero lo tendrán que presentar» dijo el Delgado Arroyo.

El Ayuntamiento de Morelia hizo una consulta sobre tres proyectos de comunicación, pero el INE resolvió que no procedía ninguna difusión del informe municipal.

La veda es tal que inclusive la consulta ciudadana no se podrá difundir en estos días. Será en radio y televisión, en medios impresos y digitales, algunos de los medios que se utilizaran para dar a conocer el ejercicio que se efectuará en agosto, pero la propaganda comenzará a partir del 15 de julio.

Botón volver arriba