HARDNEWSMÉXICO

Asesinan A Presidente De Haití; AMLO Da Sus Condolencias En La Mañanera

STAFF/@michangoonga

El presidente de Haití, Jovenel Moïse fue asesinado la madrugada de este miércoles 7 de julio en su casa esto por un grupo armado que asaltaron la vivienda del mandatario, quienes dispararon al hombre y su esposa. Ante este hecho su homologo mexicano, Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos y externó su pésame.

AMLO inició su conferencia matutina enviando sus condolencias al pueblo de Haití por el asesinato del presidente y su esposa

“(Quiero) enviar un abrazo al pueblo de Haití por el lamentable asesinato del presidente de ese país y de su esposa” comentó el mandatario federal.

AMLO aprovechó para recordar cuando Jovenel Moïse lo acompañó en su toma de posesión cuando asumió la presidencia en diciembre de 2018, agregó que en poco tiempo México enviará 150 mil vacunas contra el COVID-19 a Haití, al que calificó como un pueblo pobre y necesitado de la ayuda internacional.

El Primer Ministro interino, Claude Joseph informó mediante un comunicado que hasta el momento se sabe que los atacantes que perpetraron los asesinatos se comunicaban en español entre ellos.

Botón volver arriba