HARDNEWSMÉXICO

Piensen En Los Niños: Despenalización De La Mota En México Formará Esclavos… Según Iglesia

La Arquidiócesis de México exhortó a los legisladores a pensar en el bien común y en los menores

STAFF/@michangoonga

A raíz de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación avalara la despenalización del uso lúdico de la marihuana, la Iglesia Católica advirtió que con ello sólo se formarán esclavos del cannabis.

A través de un artículo publicado en su editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México, manifestó su postura respecto al tema.

«Lo principal es no estar sujeto a pasiones o vicios que nos aten y nos conviertan en esclavos», destaca.

Asimismo, en la publicación hacen un llamado a los legisladores a pensar en el bien común, antes de emitir legislaciones.

«Ante este análisis básico, exhortamos a los legisladores a que piensen en el bien común y en el bien de los menores de edad, al momento de emitir la legislación», continúa.

De igual forma, hizo un llamado a los padres de familia, con el fin de que redoblen los esfuerzos de cuidado de sus hijos, y con ello eviten que puedan caer en algún vicio, «en estos tiempos en que la ley se convierte en puerta de acceso a ellos».

Finalmente, a través de un comunicado emitido por la Conferencia del Episcopado Mexicano, la iglesia reafirmó su postura de rechazar rotundamente la legalización de dicha droga, ya que prevén cause consecuencias irreparables a la sociedad.

“Quienes vivimos con el pueblo prevemos con esta decisión más pobreza, más problemas familiares, más violencia, más dolor y más impunidad”.

Botón volver arriba