HARDNEWS

Aprueba Ayuntamiento Iniciativa De Ley De Ingresos 2018; No Habrá Incremento En El Agua

STAFF/@michangoonga

Sesion-Cabildo-1De manera unánime y sin nuevas cargas fiscales en apoyo a la ciudadanía, se aprobó por el Cabildo la iniciativa de Ley de Ingresos de Morelia para el ejercicio fiscal 2018 en Sesión Extraordinaria, la cual posteriormente será presentada ante el Congreso del Estado de Michoacán.

El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar aseguró que no se tiene nuevas cargas fiscales para la ciudadanía y que éste documento permite precisar cuotas y tarifas, así como los conceptos de ingreso que la Hacienda Pública Municipal de la urbe de la Cantera Rosa percibe para mantener la consolidación del sistema de recaudación municipal y que mantenga sus finanzas públicas sanas y transparentes.

A la par, expresó que los contribuyentes tendrán mayor certidumbre y que ese recurso será cuidado y bien invertido en mayores beneficios para los morelianos para así favorecer los programas, proyectos, obras y acciones destinadas a atender los servicios públicos y los justos reclamos sociales.

Es importante mencionar que la iniciativa de Ley de Ingresos del 2018 es por el orden de los 2 mil 694 millones 021 mil 525 pesos por lo cual se estima un incremento por este concepto de alrededor de 300 millones de pesos.

Además, al considerar la inflación para el año 2018 se prevé que será aproximadamente del 3 por ciento de acuerdo con la estimación que hace el Banco de México y se propone al Honorable Congreso del Estado que las cuotas y tarifas se incrementen en la misma proporción, con respecto de las que fueron establecidas en la Ley de Ingresos para el Municipio de Morelia para el Ejercicio Fiscal del Año 2017.

Martínez Alcázar, recordó que esta Ley contiene diferentes herramientas para que la ciudadanía se sienta apoyada por su Administración Municipal e impulsar mayor participación al pago de sus contribuciones con el municipio y que se pueden apoyar más proyectos y obras públicas en Morelia.

De esta forma, el Cuerpo Colegiado de la Ciudad realizó un trabajo responsable en la elaboración de esta iniciativa de Ley para el ejercicio fiscal de la siguiente anualidad.

Botón volver arriba