HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán INE Busca Boicotear Consulta Popular Contra Expresidentes: Comité De Organización

La coordinadora de dicha consulta, calificó de “falaz" el argumento del INE respecto a la falta de presupuesto para la realización de dicha consulta.

STAFF/ Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha realizado acciones de “boicot” en contra de la consulta popular que busca enjuiciar a expresidentes de la república, así lo aseveró Mariana Zapata, miembro del comité de organización.

Esto luego de que el INE argumentara que no cuenta con el presupuesto necesario para que dicho ejercicio se realice “con las mejores condiciones», según expresó Zapata.

“En consecuencia, ha determinado ya que solamente se va a instalar una tercera parte de las casillas que normalmente se instalan en una elección».

Lo cual significa que, de las 164 mil casillas que fueron instaladas a nivel nacional el pasado 6 de junio para las “elecciones más grandes de la historia”, solo se colocarán 57 mil 114 casillas para la consulta del próximo primero de agosto.

“Tenemos un gran reto en materia de difusión, información, movilización y participación para ese domingo primero de agosto” concluyó la coordinadora, señalando nuevamente de “falaz» el argumento del organismo electoral respecto a la falta de presupuesto.

Dichas declaraciones tuvieron lugar en las instalaciones de un centro de eventos, ubicado en la zona sur de esta capital michoacana, durante una rueda de prensa brindada para medios de comunicación locales.

Botón volver arriba