HARDNEWSMÉXICO

#México Detienen A Exmando De Policía Federal Por Torturar A Miembros De Los Zodiacos

El ex funcionario considerado el brazo derecho de Genaro García Luna, es señalado como presunto culpable de tortura

STAFF/@michangoong

Luis C., ex  mando de la Policía Federal, fue detenido la mañana de este lunes, como presunto responsable del delito de tortura, cometido en el año 2012.

La detención del ex titular de la División de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, se realizó en un inmueble ubicado en Naucalpan, Estado de México, en un operativo conjunto entre la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR)y la Coordinación Nacional Antisecuestro.

De acuerdo con la información emitida por la Fiscalía General de la República, durante las investigaciones se logró ubicar a esta persona en el citado inmueble, en donde se ejecutó la orden de cateo en la cual se le detuvo.

A Luis C. se le relaciona con probables hechos de tortura en contra de presuntos secuestradores integrantes del grupo delictivo Los Zodiacos, detenidos en abril de 2012.

Por ello, en septiembre de 2020 un juez federal ordenó su aprehensión, siendo detenido hasta este lunes y quedando a  disposición del Juez Federal para que determine su situación jurídica.

El ex funcionario era considerado el brazo derecho de Genaro García Luna, con quien colaboró desde su labor en el extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), en los 90.

Botón volver arriba