HARDNEWSMÉXICO

Explosión En Ductos De Pemex Fue Un Accidente, Repararemos Los Daños: AMLO

Las reparaciones del daño ambiental se pondrán en marcha y la extracción del crudo se limitará, así lo informó AMLO esta mañana

STAFF/@michoangoonga

Andrés Manuel López Obrador informó que la explosión del gasoducto de Pemex fue un accidente que se ocasionó por las intensas lluvia y tormentas electicas que se vivieron los días anteriores en el Golfo de México.

«Fue un accidente, descartamos que se haya tratado de algo intencionado. Los primeros reportes tienen que ver con fuga de gas y nitrógeno en un gasoducto que, con lluvia o tormenta, explotó», afirmó AMLO en la conferencia mañanera.

Las investigaciones de cómo sucedieron los hechos comenzaran pronto, según lo informado por AMLO, quien además hizo de conocimiento público que afortunadamente «no hubo pérdidas humanas», ya que se logró controlar «relativamente pronto» la problemática.

Durante la conferencia matutina confirmó que Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Medio Ambiente está realizando un avalúo y cuantificación de los daños ambientales ocasionados en el Golfo de México, e informó que se repararán los daños ocasionados a la flora y fauna por la explosión, además de dijo que la extracción del oro negro será limitada para cuidar los recursos para las generaciones futuras.

«Ya se puso un tope a la extracción del crudo, no se sacarán más de dos millones de barriles diarios; terminaremos el sexenio con la mitad de extracción del sexenio de Fox, se hace para dejar a nuevas generaciones estos recursos naturales para todos, esto ayuda mucho a la política de mejorar el medio ambiente, así como de contribuir el cambio climático», informó el presidente.

Botón volver arriba