HARDNEWS

Caso De Probable Corrupción De Odebrecht En Michoacán Sigue Abierto: Fiscalía

La presa Odebrecht se construyó en las administraciones de los gobernadores Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy que están actualmente relacionados con MORENA.

STAFF / Alejandra Hernández.- @AleSolAleLuna

El fiscal anticorrupción de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Alejandro Carrillo Ochoa, dio a conocer que se sigue abierta la indagación por el caso Odebrecht en el estado, empresa brasileña que construyó la Presa J. Múgica en y que se demostró daba sobornos a autoridades de otros países para realizar obra pública.

Tras abrirse el caso a nivel nacional, el funcionario estatal agregó que solicitó información a la autoridad federal para complementar la indagatoria de la presente investigación y dejo entrever la relación que tiene con la obra de la Presa J. Múgica, misma que está provocando estragos por el derrumbe de la Autopista Siglo XXI.

«De forma inmediata se generó la indagación, solicitando la colaboración de la autoridad federal, para brindar la información que se requiere para la carpeta de investigación, esta está en trámite es del tema que refieren a la presa y que se llevó ante el juez de control, que pidió agotar esa última indagación».

De acuerdo con auditorías anteriores, la Presa J. Múgica muestra sobregiros en los costos de construcción, por lo que la investigación continúa abierta.

Insistió en no dar más detalles, pero aseguró que están muy atentos a las posibles vistas de las áreas correspondientes, ya sea de la Auditoría Superior o de la Contraloría del Estado, la cual pueda dar por resultados de la obra.

Finalmente, indicó que aún es necesario conocer el trabajo técnico especializado para especificar si la Presa J. Múgica presenta irregularidades o inconsistencias, por una mala actuación de algún servidor público o derivadas del mismo tiempo o cuestiones climáticas.

«Necesitamos los resultados de las auditorias para determinar si es delito«, indicó en entrevista.

Botón volver arriba