Autoridades Deportivas De Morelia Invitan A Maratón De León

STAFF/@michangoonga

Autoridades deportivas de Morelia invitan a maratón de LeónLa Administración municipal que encabeza el presidente Salvador Abud Mirabent y la Comisión Municipal de Deporte y Cultura Física de León, Guanajuato, invitan a toda la ciudadanía michoacana al tradicional Maratón Internacional de ese municipio, en su edición 36, a desarrollarse el próximo domingo 20 de septiembre, con atractivos premios a repartir.

A través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), el Ayuntamiento de Morelia hermanó lazos con la Comisión Municipal de Deporte y Cultura Física de León (Comude), para la promoción de la justa atlética.

El maratón de la ciudad de León es uno de los más antiguos del país, ya que se realiza desde 1979 y se espera superar lo hecho en la edición de 2014, para lo cual se pretende congregar a alrededor de 3 mil 500 participantes.

Durante el anuncio del maratón efectuado en la capital michoacana se dieron cita: Ramsés Barajas, en representación de Ruth Huipe Estrada, directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid); Paulina Flores, jefa del departamento de Deporte para Todos del IMDE; además de la directora general de la Comude León, Lourdes Orozco Rangel, entre algunas personas más.

“En el IMDE estamos ocupados en brincar fronteras para seguir fomentando el deporte en México, es por eso que damos este paso tan importante para apoyar el maratón de León, uno de los más antiguos del país y nos hace sentir orgullos el colaborar y sentirnos parte de este gran evento”, aseguró Paulina Flores, funcionaria del IMDE.

“Estamos haciendo un trabajo de ciudades hermanas, en relación al desarrollo del deporte, porque estamos interesados en fomentarlo tanto en Morelia como en León. El maratón para nosotros es el evento más importante que tenemos en la ciudad, de los 300 que realizamos en promedio”, señaló la directora general de la Comude León, Lourdes Orozco Rangel.

La competencia internacional comprende las distancias de maratón (42.19 kilómetros), medio maratón (21.09 kilómetros) además una de 10 kilómetros tanto para la rama femenil como varonil.

Las categorías incluidas en la modalidad de maratón son: 20 a 29 años, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59, 60 a 69 y 70 años o más, además de otras para deportistas especiales como hand cycling, ciegos y silla de ruedas, todas ellas en ambas ramas.

La fecha del maratón será el domingo 20 de septiembre y el recorrido del trayecto arrancará en la unidad deportiva “Enrique Fernández Martínez”, para después seguir por algunas de las principales vialidades de la ciudad, además de que pasará por sus monumentos más representativos con la intención de hacer más atractiva la competencia; posteriormente retornarán al punto de inicio, en donde la principal novedad será que los atletas darán la clásica vuelta olímpica para finalmente cruzar la línea de meta.

La premiación del evento consistirá en una bolsa superior a los 750 mil pesos, los cuales se desglosarán en efectivo, premios en especie y la rifa de un automóvil entre todos los participantes que logren cruzar la meta.

En la historia de la competencia, tres michoacanos han logrado conquistar el título de campeones. El primero de ellos fue Inocencio Miranda en 1988, después, en 1997, Francisco Ledezma y el tercero fue el moreliano Roque Martínez, en el año 2002.

Las inscripciones para participar en la magna justa, se pueden realizar en las páginas de internet www.comudeleon.gob.mx, www.maratonleonindependencia.com y www.marcate.com.mx; el costo del trámite irá desde los 280 a los 300 pesos, de acuerdo a la proximidad del evento.

CITAS

“En el IMDE estamos ocupados en brincar fronteras para seguir fomentando el deporte en México”, Paulina Flores, jefa del departamento de Deporte para Todos del IMDE.

“Estamos haciendo un trabajo de ciudades hermanas, en relación al desarrollo del deporte, porque estamos interesados tanto en Morelia como en León en fomentarlo”, Lourdes Orozco Rangel, directora general de la Comude León.

Botón volver arriba