HARDNEWSMÉXICO

Con Narcomantas Le Dan La Bienvenida A AMLO En Sonora

Los mensajes fueron colocados en diversos puntos del municipio de Caborca

STAFF/@michangoonga

Durante la visita que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al estado de Sonora, fue recibido por una serie de narcomantas, las cuales fueron colocadas en diversos puntos del municipio de Caborca.

De acuerdo con medios nacionales, los mensajes fueron colocados durante la madrugada del sábado 3 de julio, en el puente elevado de la calle Quiroz y Mora y la carretera Internacional, así como frente al Palacio Municipal.

Trascendió que tras recibir el reporte de la colocación de dichas mantas, la policía municipal se encargó de retirarlas casi de inmediato.

De igual forma, el medio de comunicación local «Ariete de Caborca«, publicó fotos en las cuales se aprecia que en las narcomantas había mensajes relacionados con el cártel de Caborca, liderado por el capo Rafael Caro Quintero y sus familiares.

«La ciudadanía de Magdalena, Santa Ana, Caborca y Nogales estamos hartos de la violencia que no cesa en estos municipios»,señalaba el mensaje

«Los responsables de todo son Felipe de Jesús Sosa Canisales «El Gigio» Leonardo López «El 20», Ramón Quintero Páez «El Tiko2, José Gil Caro Quintero, Rafael Caro Quintero y Rodrigo Páez Quintero», continúa.

«Quieren arrebatar estos pueblos a sus contrincantes y la autoridad lo sabe y se hace de la vista gorda, ya póngales un alto, se mantienen impunemente haciendo y deshaciendo afectando a la población», finalizó.

Los hechos fueron atribuidos a los hijos de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo», conocidos como «Los Chapitos», debido a que el cártel de Sinaloa, ha mantenido constantes enfrentamientos contra Caro Quintero y el denominado Cártel de Caborca, durante el último año.

Botón volver arriba