MORELIASOFTNEWS

¡Vuelve A Brillar! Catedral De Morelia Tras Un Año De Covid-19

El encendido de Catedral fue dedicado a los michoacanos que perdieron la batalla Vs Covid-19

STAFF/@michangoonga

Tras un año de haberse suspendido, como medida preventiva ante la pandemia por Covid-19, este sábado se realizó en Morelia, el tradicional encendido de Catedral.

Al rededor de las 8:15 de la noche, tanto morelianos como turistas, comenzaron a arribar a la Avenida Madero, para acceder al tramo ubicado frente a la Catedral y poder tener un buen lugar para admirar el colorido del espectáculo.

En el lugar se implementaron diversas medidas de prevención, como filtros de sanidad, en donde se tomaba la temperatura de los asistentes y se les colocaba gel antibacterial.

De igual forma, sobre la avenida Madero se instalaron vallas en un tramo de la calle Morelos a Ignacio Zaragoza para distribuir y dar flujo a las personas que asistieron al evento.

Asimismo, sobre el piso se colocaron marcas con la finalidad de que los presentes mantuvieran la sana distancia.

A las 9:00 de la noche en punto, dio inicio el espectáculo, el cual, en esta ocasión estuvo dedicado a todos aquellos que perdieron la batalla contra el Covid-19.

El evento inició con una breve explicación de la historia de la Catedral, continuando con fuegos artificiales, para concluir con el encendido de las luces multicolor que iluminan el monumento eclesiástico y emblemático de la capital Michoacana, para el mundo.

Cabe recordar que el primer espectáculo de iluminación se realizó en el año 2003, convirtiéndose a partir de ese momento en una tradición.

Botón volver arriba