MICHOACÁNSOFTNEWS

¡Saludcita! Venta De Mezcal Con Vista Al Lago De Pátzcuaro

30 expositores presentaron diversos mezcales y comida tradicional del estado de Michoacán.

Staff/ Eliza Flores @eliz_ffp

El tercer Mercadito Mezcalero se llevó a cabo con una vista espectacular al Lago de Pátzcuaro, con 30 expositores fue posible presentar en Oponguio la venta de mezcales tradicionales del estado de Michoacán, Oaxaca y Guanajuato.

Para llegar a Oponguo desde Morelia hay que tomar la carretera hacia Quiroga, luego dirigirse hacia San Jerónimo Puerenchecuaro, y a cinco minutos se encuentra el poblado de Oponguio, que hoy recibió visitantes y compradores amantes del mezcal.

En la fábrica de mezcal artesanal Hacienda Oponguio se presentaron los productores a vender todo tipo de mezcales, al interior del edificio se puede apreciar el proceso de fermentación, destilado y ver salir el mezcal de los alambiques.

En los pequeños puestos que se montaron en el patio de la fábrica se encuentran mezcales jóvenes, ensambles de hasta tres magueyes, cremas de mezcal de sabores de café, coco, maracuyá, piñon y hasta mezcales de cannabis.

En particular el mezcal de mariguana es uno de los más vendidos y la mayoría de los expositores los ofertan desde 100 y hasta mil pesos, dependiendo del tipo del tipo de producción. Los mezcales cannabicos reposados son los más económicos y al interior suelen tener la flor de mariguana en la botella.

En el evento también se puede disfrutar de comida tradicional michoacana, en el área gastronómica se encuentra Israel Fuentes Cuiris, «El Corundero de Michoacán«, quien presentó platillos mexicanos como deshebrada con papas, bistec con nopales, carne de puerco en salsa verde y sus famosas corundas gigantes de queso, sin quedar de lado los tradicionales huchepos.

Para los asistentes también hubo deleite cultural, por un lado del horno de maguey la Danza de los Viejitos presentó su espectáculo. La melodiosa voz de Rocio Vega y la guitarra de su acompañante sonaron mientras los asistentes disfrutaron de diversos tipos de mezcaladas preparadas por los expositores, los precios de las bebidas preparadas son de entre 40 y 50 pesos.

Botón volver arriba