HARDNEWSMÉXICO

Explosión De Ducto De Pemex Muestra Riesgos Del Modelo Fósil: Greenpeace

STAFF/@michangoonga

La explosión de este viernes en el ducto submarino Ku Sierra de Pemex, en Ciudad del Carmen, Campeche, muestra los riesgos del modelo fósil, así lo advirtió Greenpeace México.

De acuerdo con la organización, el modelo de combustibles fósiles en México es riesgoso tanto para el medio ambiente como para la seguridad de las personas.

Los graves riesgos del modelo de combustibles fósiles en México fueron evidenciados con la explosión en el ducto submarino en Campeche.

“Aunque el llamado ‘ojo de fuego’ en medio del mar fue controlado y no hay lesionados, es evidente que las instalaciones petroleras del país carecen de mantenimiento”, dijo Gustavo Ampugnani, director ejecutivo de la ONG ambientalista internacional Greenpeace.

De acuerdo con Ampugnani, el accidente ocurrió a 400 metros de la plataforma y se debió a que una válvula de una línea submarina a 78 metros de profundidad se reventó, provocando así, la explosión, por lo que hizo un llamado a cambiar el modelo energético.

“Como parte del modelo extractivista de combustibles fósiles, estos son los riesgos que enfrentamos a diario y que llaman a cambiar ya el modelo energético, como lo hemos demandado desde Greenpeace”.

Finalmente, la organización detalló que después de controlado el incendio, habrá que ver de qué dimensiones fue la afectación al ecosistema marino de los alrededores, y recordaron también que según la información de Pemex, en este complejo se producen 63 mil barriles diarios de crudo y hasta 288 millones de pies cúbicos de gas.

Además, en redes sociales, usuarios mostraron su enojo y preocupación por los impactos socioambientales del incidente.

Botón volver arriba