STAFF/@michangoonga
Francisco Marven, mejor conocido como «Lady Tacos de Canasta», anunció su rompimiento con el restaurante ubicado en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.
La popular cocinera dio la noticia a través de una transmisión en vivo desde su Facebook, en donde explicó las razones que la llevaron a tomar la decisión de romper su relación con dicho establecimiento.
«Vamos a hacerlo oficial, a partir del día de hoy quiero anunciar que ya no tengo nada que ver con el local de la colonia Narvarte, desafortunadamente la alianza que teníamos no ha funcionado, desafortunadamente no he podido trabajar como yo quisiera… no se han hecho las cosas como a mí me gustaría que se hicieran y una cosa ha llevado a otra y a otra», dijo en el video publicado la noche del primero de julio.
Asimismo, destacó que lo más importante para ella es cuidar la imagen que han creado de Lady tacos de canasta, «es una imagen mundial, es una imagen que creo que representa a México y agradezco a la gente que hizo posible que esto así sea… creo que las personas que vienen a visitarnos se merecen el mejor trato».
Agregó que se han suscitado diversas situaciones con las personas del restaurante, «ha sido un batallar en cuestiones laborales, en cuestiones de servicio, en cuestiones de limpieza, en todo el sistema que complica un restaurante, entonces por cuestiones de imagen hemos decidido terminar esta alianza… No se me hace justo que abusen entonces es una forma de defensa también, agradezco el tiempo que se nos brindó».
Tras la polémica generada en redes sociales por el video publicado por «Lady tacos de canasta», el dueño del restaurante de la Narvarte, emitió un comunicado en el cual señala que durante los meses que laboraron con la cocinera, lo único que se hizo fue apoyarla.
«El apoyo siempre fue con el único propósito de ayudarla a mejorar su situación, de que saliera adelante y por ello que le ofrecí vender sus tacos de canasta en mi restaurante», indicó.
De igual forma destacó que nunca se le pidió ningún tipo de remuneración por dejarla ofrecer sus productos en el lugar, «nunca se le cobró un sólo peso de renta, ni servicios, ni pago de empleados, ni permisos y cualquier otro gasto de operación del restaurante para que ella vendiera sus tacos en este local, siempre se le apoyó para que sus ganancias fueran integras».
Sin embargo, el dueño del restaurante resaltó que con el paso del tiempo, la cocinera ya no acudía de forma regular a vender sus productos, «al principio iba gustosa a atender, poco a poco fue asistiendo con menor frecuencia hasta el punto de que ya ni se presentaba, solo enviaba sus canastas, mismas que se le pagaban íntegramente».
De acuerdo con el comunicado emitido por el dueño del local, a lady tacos también se le apoyó en el aspecto personal con el pago de la renta de su casa, así como con la remodelación de la misma, y lo que detonó la ruptura fue que ella quiso cobrar una cuota mensual por uso de su marca.
«El uno de julio Lady Tacos de Canasta, me hizo llegar un borrador de un contrato en el que pretendía que se le pagaran $200,000.00 pesos mensuales, por un licenciamiento de su marca, en el cual solo se beneficiaba ella… sobra decir que dicho contrato se encuentra completamente desproporcionado y no representa ni para mi persona y ni para mi negocio beneficio alguno, por lo que no accedí a firmarlo».
Luego de estas declaraciones, las opiniones vertidas en redes sociales, respecto al tema son controversiales, ya que hay quienes apoyan a lady tacos, pero también quienes le dan la razón al dueño del establecimiento.