HARDNEWSNOTA ROJA

#Michoacán Chavo Que Murió En Accidente Motociclista Dió Vida Mediante Donación

Se procuraron ambas córneas, ambos riñones e hígado

STAFF/@michangoonga / RED 113

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), emitió dictamen de no inconveniente para concretar una donación multiorgánica de una persona del sexo masculino, menor de edad, luego que resultara lesionada por un hecho de tránsito.

La víctima de 17 años de edad, identificada como J.A.C.A., originaria de la localidad de Ziquitiro, municipio de Penjamillo, Michoacán, fue ingresada el pasado 20 de mayo al Hospital Regional Número 1 del IMSS Charo, con el antecedente de haber sufrido un hecho de tránsito en una motocicleta; sin embargo, falleció cuando recibía atención médica, por lo cual sus familiares manifestaron la intención de llevar a cabo la donación.

Atendiendo a los lineamientos establecidos en el Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante, el equipo multidisciplinario de la FGE se constituyó en dicho nosocomio para realizar las actuaciones correspondientes.

El médico legista, certificó la muerte cefálica y determinó que la causa del deceso fue Edema cerebral, hemorragia subdural y fractura de bóveda y base de cráneo, en persona con antecedente de hecho de tránsito terrestre.

Por tal motivo el agente del Ministerio Público emitió dictamen de no inconveniente para la extracción, lográndose la procuración de ambas córneas, ambos riñones e hígado.

Cabe resaltar que la viabilidad de los órganos procurados obedeció a la pronta actuación realizada en apego a este protocolo establecido, a efecto de dar certeza a estos procedimientos altruistas.

Botón volver arriba