HARDNEWSMORELIA

#Morelia Tras Haber Sido Vandalizado Restauran Mural De Víctimas De Feminicidios

En tan solo 48 horas 6 mujeres fueron asesinadas en Michoacán, feministas con un mural exigen justicia.

Staff/ Eliza Flores @eliz_ffp

Feministas en Morelia se dieron cita esta tarde para restaurar el mural en memoria a víctimas de feminicidios que esta ubicado en la colonia Chapultepec Sur, en la privada José María Iglesias, mismo que había sido vandalizado con esvásticas nazis.

«Fueron asesinadas en 48 horas 6 mujeres una de ellas fue Alma Rojas en Zinapécuaro, Danna Keneth Carbajal en Zitácuaro, Lizeth Flores en Los Reyes, Karen Mayté Álvarez en Lázaro Cárdenas, Mariana I. y Lizbeth en Tepalcatepec«, dieron a conocer y aseguraron que en esta restauración intentarán incluirlas.

Asimismo, acusaron que las autoridades no están haciendo nada por las mujeres, exigen al estado como mínimo hacer justicia por los seis feminicidios que en los últimos días fueron perpetrados.

«Silvano Aureoles Conejo en lugar de estar atendiendo la seguridad de Michoacán está atendiendo temas que no debería de atender y lo mismo las autoridades municipales de esos municipios y lo mismo en las fiscalías regionales, así que hoy vamos a alzar la voz, por las seis vidas arrebatadas y por todas las cuentas pendientes que hay en esta administración» dijo la vocera de las Colectivas Feministas que hoy se unieron para exigir justicia.

Antes de que las mujeres comenzarán a tapar el mural que ya existía en esa pared dieron un pase de lista de mujeres víctimas de Feminicidio, entre las nombradas estuvieron Jessica González Villaseñor y Nilda del Rosario Cruz, dos de los feminicidos más recordados en la ciudad.

En un muro del área verde la colonia Chapultepec Sur en el mes de marzo de pintó un mural por el Día Internacional de la Mujer, el cual fue vandalizado a las pocas semanas de haberse realizado. Sobre el mural dejaron mensajes para denigrar el movimiento feminista, llamándoles «feminaziz«.

Esperan que el día de mañana por la tarde el nuevo mural esté concluido, se retomará el tema original, por lo que dentro de la obra se leerá «Vivas, Libres y Sin Miedo«. Será Futura, ocho artistas feministas y treinta mujeres las que pondrán las manos, para recordarle a la ciudadanía que las mujeres seguirán en lucha.

Botón volver arriba