HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán «Hasta El Carnicero Votó», Mezcaleros Denuncian Imposición De Presidente

Los mezcaleros acusan que para dicha asamblea acudió a votar “hasta el carnicero”, es decir, gente que ni siquiera se dedica a la producción de mezcal.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Una vez más la unión de mezcaleros de Michoacán se encuentran en un conflicto interno, aseguran que la última asamblea, en la que se eligió a Sergio Hernández Gamiño como su nuevo presidente, carece de validez, pues estuvo llena de irregularidades, informó uno de los miembros, Raúl Cortés Cortés.

En este sentido, anunciaron que el próximo 16 de julio a las 12:00 pm realizarán una nueva asamblea para elegir a su próximo representante, en esta ocasión, cuidando que se cumplan al pie de la letra sus estatutos.

Respecto a la primer reunión, Raúl Cortés compartió que desde un inicio estuvo llena de irregularidades, pues se llevó a cabo el pasado 16 de junio en Etúcuaro, pese a que normalmente se realizan en la ciudad de Morelia.
“Ellos tenían todo ‘planchado’, nos hicieron ir hasta allá porque ya tenían todo arreglado, ahí votó hasta el carnicero, llegó gente de todas partes sin siquiera ser productor» señaló.

Finalmente los mezcaleros enfatizaron su desconocimiento de Sergio Hernández como el nuevo presidente de du unión.

“Definitivamente los desconocemos porque pues no tiene ninguna base legal para el poderse ni siquiera presentar ante un notario”, concluyó.

Cabe mencionar que dicha unión cuenta con un registro actual de 18 personas morales, las cuales pueden registrar hasta 3 votos por cada una, y 16 físicas, lo que resulta en un total de 85 votos posibles, sin embargo, el presunto ganador fue elegido por supuestamente mas de 300 votos.

Botón volver arriba