HARDNEWSMORELIA

¡TRAZ! Revés A Alfonso: SFA Le Niega Obras Del FAIESPUM

STAFF/ César Hernández @CesarHdzNoti

Mil 117 millones de pesos se destinaron para beneficiar a 324 proyectos en 111 localidades y 25 consejos de autogobierno, a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), informó el Secretario de Finanzas y Administración de Michoacán (SFA), Luis Navarro García.

“En los casos de los municipios que no se beneficiaron en el 2022 fueron tres, fueron Erongarícuaro, Quiroga y Tingambato, esos fueron los que en el 2022 por alguna razón no lograron acceder al recurso FAEISPUM, y en este año es Morelia y Churumuco”, apuntó durante la conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles.

El funcionario estatal señaló que a pesar de que el gobierno de Morelia no hizo uso de estos recursos, se le da la oportunidad que hacer una excepción para poder ingresar un proyecto destinado a la reconstrucción de la parte siniestrada del Mercado Independencia, después de la afectación del incendio.

“Cuanto estábamos revisando los proyectos, veíamos que Morelia ya en su tercera ventanilla no había logrado entregado entregar puntualmente todos los requisitos para aprobar los proyectos, ninguno de los proyectos que presentó”, precisó.

Navarro García mencionó que en los expedientes les faltaban actas de Cabildo, manifestaciones de impacto ambiental y la descripción del proceso conforme a la norma aplicable, además de que existen proyectos del 2022 que todavía no concluyen como la Clínica del Autismo.

“El calificar a Morelia como positivo era abrir la oportunidad a otros municipios de que proyectos que no pudieron entrar de manera adecuada los tuviéramos que meter”, explicó.

El titular de la SFA dejó en claro que no existe dolo en contra del gobierno que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, ya que la instrucción del gobernador de Michoacán es ser una administración municipalista en beneficio de todos.

“No es un tema, insisto, contra Morelia, los dos somos morelianos, queremos mucho a nuestra ciudad (…) es que se vea como un tema extraordinario y que Morelia se pueda aprovechar su recurso FAEISPUM en el Mercado (Independencia), no es una ocurrencia, no es un capricho, es una solución”, finalizó

Botón volver arriba