HARDNEWSMÉXICO

Abuelitos Bailan Para Agradecer A AMLO Por Negociar Con Walmart; Ya Podrán Volver De Cerillitos

Los adultos mayores agradecieron al presidente su intervención para que la cadena comercial aceptara que volvieran a laborar de empacadores en los supermercados Walmart

STAFF/@michangoonga

Con bailes, cantos y porras, adultos mayores asistieron este jueves a la plancha del Zócalo capitalino, con el fin de agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador, su intervención ante la cadena comercial Waltmart y poder ser reintegrados a las tiendas donde laboraban anteriormente.  

De acuerdo a la información publicada por La Jornada, la cadena de supermercados más grande de México, decidió retomar el diálogo con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), para que los ancianos que trabajaban de empacadores en sus tiendas, regresaran a laborar.

Sin embargo, esto no será posible en todos las Entidades del País, debido a que en algunas aún el semáforo epidemiológico no se encuentra en verde.

El medio centenar de adultos mayores que acudieron al Zócalo de la Ciudad de México, portaban pancartas en las cuales se podían leer diversas frases en agradecimiento al mandatario federal.

“¡Gracias Presidente, por su acertada intervención!”, “¡Es un honor, estar con Obrador!”, fueron algunas de las consignas que los presentes el pasado jueves en el Zócalo, gritaban  en agradecimiento a AMLO, junto con diversos cantos y bailes.

El convenio entre el Inapam y Waltmart aún no se formaliza, por lo que los adultos mayores tendrán que esperar a que esto suceda para poder regresar a sus puestos de empacadores en los supermercados.

En días pasados, la cadena de supermercados había anunciado que ya no permitiría laborar en sus tiendas,  a las personas mayores de 60 años, debido al cambio de hábitos de los consumidores que ahora prefieren empacar sus productos ellos mismos, tras la pandemia por covid-19, ya que no quieren que otros toquen sus comestibles.

Botón volver arriba