HARDNEWSMICHOACÁN

Suman Dos Asesinatos Y Un Secuestro En El Partido Del PES Michoacán

Debido a los hechos presentados, el partido PES ha optado por presentar la renuncia a todas sus candidaturas ganadas en Penjamillo

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna/ @michangoonga

De acuerdo con el dirigente del Partido Encuentro Social (PES), Eder López García, suman dos integrantes de su partido asesinados, además del secuestro de su compañero alcalde electo en Penjamillo, Gilberto Mejía.

Tras anunciar la renuncia de toda la plantilla, el dirigente lamentó que José Leyva Duarte sea el segundo ex presidente municipal asesinado en Penjamillo, quien pertenecía al PES y fuera atacado el pasado 10 de junio donde perdió la vida.

Además, recordó que Pedro Vargas Placencia, coordinador de campaña por el PES, fue asesinado el pasado 8 de junio, por lo que se presentaron las denuncias correspondientes de ambos integrantes asesinados.

“Las balas y las armas han alcanzado a Michoacán, No pidieron seguridad especial porque no lo veían pertinente, esperamos que nuestro compañero Gilberto aparezca y se evite que haya un tercer alcalde asesinado en Penjamillo”, recalcó Eder López.

Finalmente, especificó que en principio se propuso una estrategia de paz, sin embargo, los temas de seguridad son algo delicado en Michoacán por lo que exigen esclarecimiento de los casos por parte de las autoridades correspondientes.

Botón volver arriba