HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

En Alerta Ayuntamiento De Morelia Por Huracán ‘Marie’

STAFF / @soychangoonga

Huracán Marie Categoría 5 agosto 2014Las intensas lluvias y amenazas de huracanes en el pacífico mexicano, que pudieran alcanzar la entidad y con ello la capital michoacana, mantienen en alerta al Ayuntamiento de Morelia, para atender, en caso de presentarse una contingencia, a las familias que requieran de apoyo.

El alcalde de la comuna, Wilfrido Lázaro Medina, ha dado instrucciones a todo el personal del municipio, principalmente a los funcionarios integrantes de su gabinete, a mantenerse en comunicación y atentos a cualquier llamada las 24 horas del día.

La directora de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social, Paula Villanueva Chávez, aseguró que de presentarse una contingencia el Ayuntamiento está preparado para atender a familias que resultarán damnificadas.

Desde el arranque del programa de Prevención de Contingencias 2014, se tiene habilitado el Auditorio Servando Chávez en la colonia Mariano Escobedo, para usarlo como albergue, donde se cuenta con colchonetas, alimentos, servicios médicos y cobijo para quienes pudieran requerirlo.

Las autoridades de Morelia se encuentran muy atentas al comportamiento de los frentes fríos, ciclones, huracanes, depresiones tropicales y los reportes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional para entrar en acción cuando se requiera.

La funcionaria municipal reportó que no han bajado la guardia puesto que las brigadas de limpieza formadas por personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, OOAPAS, Obras Públicas y los propios ciudadanos dando prioridad en las avenidas, limpia de drenes, canales, ríos, cunetas y camellones.

Villanueva Chávez reconoció el compromiso de los habitantes de las colonias más vulnerables para enfrentar inundaciones a causa del desbordamiento de drenes y ríos, ya que son los más conscientes de que la basura en la calle es la principal causa de las inundaciones ya que tapan las coladeras y los drenajes.

Botón volver arriba