STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte
Desde la falta de medicamento, hasta la contratación “masiva» de personal a sólo unos meses de que concluya la actual administración de Gobierno del Estado, son las irregularidades que señaló el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Salud Similares y Conexos de la República Mexicana (SDTSSyCRM) “General Lázaro Cárdenas”.
“Le pedimos al gobernador que se dedique a realizar sus funciones, en lo que tiene que hacer, y no a hacer politiquería barata que esa no nos sirve de nada a los michoacanos”, expresó a secretaria general de dicho sindicato, Guadalupe Pichardo Escobedo.
En este sentido, Pichardo Escobedo señaló que no ha existido claridad en torno al tema de la falta de medicamentos de 3er nivel en el estado, pues según un acuerdo que firmó el gobierno estatal con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), aún le competen este tipo de medicinas en las que se incluye el tratamiento para niños con cáncer.
“De verdad reprobamos que se esté utilizando de manera política a los niños de cáncer, que no es justificable por ninguna de las vías que ningún niño se quede sin su medicamento”, agregó.
Por otra parte, resaltó que a sólo unos meses de que terminen las funciones de la administración actual, se han presentado casos de contrataciones “masivas» de personal de salud, pese a que supuestamente no contaban con los recursos necesarios.
“Y han sido beneficiadas solamente dos organizaciones sindicales, a nosotros nos dan a ‘cuenta gotas’ entradas, a ellos si les han dado contrataciones y pues obviamente son los que están muy amigos con el gobierno», aseveró Guadalupe Pichardo.
Finalmente, especificó que dicho señalamiento no va en contra de los compañeros de nuevo ingreso, sino en contra de la falta de transparencia en el proceso de contratación. Todo lo anterior tuvo lugar en las instalaciones de un hotel ubicado en la zona centro de esta capital michoacana, durante una rueda de prensa brindada para medios de comunicación locales