COLUMNEROSOTROS

CinemaDude…Corre

Dicen por ahí que el amor que una madre tiene por sus hijos no conoce límites, que es incondicional, capaz de cualquier sacrificio o proeza que garantice la seguridad de los críos.

Director: Aneesh Chaganty

Actúan: Sarah Paulson y Kiera Allen

Año de estreno: 2020

Se puede ver en Netflix

By: Héctor García Ramírez

El cine de suspenso y de terror ha jugado con esta idea, la ha exagerado y nos ha entregado la recurrente idea de la madre psicópata, quien, movida por el poderoso deseo de proteger a sus hijos, está dispuesta a matar, incluso a los objetos mismos de su amor. Pamela Voorhees en Viernes 13, Beverly Sutphinvenga en Serial mom o Margaret White en Carrie son solo algunas muestras; esta última, sobreprotectora y asfixiante, preferiría que su hija adolescente estuviera encerrada, para ponerla a salvo de los males del mundo. Curiosamente -o no tanto- hay pocos equivalentes masculinos, pocos padres psicópatas; parece que también dentro de la exageración del cine de suspenso y terror, la maternidad/paternidad favorece a los varones.

Corre no plantea nada nuevo, sin embargo, nos entrega una sólida película de suspenso con referencias a Carrie y a Misery, con una buena actuación de Sarah Paulson como la madre psicópata en turno.

Chloe es una adolescente a punto de entrar a la universidad que sufre, desde que era una bebé, varios padecimientos: arritmia, hemocromatosis, asma, diabetes y parálisis. Diane, su madre, ha estado al pendiente de cada aspecto de su vida, incluso la ha educado dentro de la casa, su razón de vivir es cuidar a su hija.

Quien ha visto cine gringo, sabe que, al menos para las familias ficticias que habitan las películas, el hecho de que los adolescentes partan a la universidad implica, la mayoría de los casos, dejar la casa familiar y vivan en los campus escolares. Diane al ver que su razón de vivir está por irse, hará cualquier cosa para que Chole se mantenga a su lado y pueda seguirla protegiendo.

Sarah Paulson hace un gran trabajo añadiendo una estrella más a su historial como actriz de género de suspenso y terror; hace poco la vimos en Ratched, precuela del clásico Atrapado sin salida; en varias temporadas de American Horror Story y brevemente en Birdbox.

Botón volver arriba