HARDNEWSMICHOACÁN

Apelará PRD Resolución Del TEEM Por Impugnación Del Distrito Múgica

Por la vía legal seguiremos defendiendo el voto de las y los michoacanos de bien, expresa el PRD

STAFF/@michangoonga

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez, declaró que es falso que el recurso de inconformidad “madre” presentado el Equipo por Michoacán para impugnar el resultado de la elección a gobernador, haya sido resuelto como dolosamente ha informado Morena.

Víctor Manríquez puntualizó que el recurso “madre” que fue presentado ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM)

no ha sido resuelto, lo que se resolvió sin entrar de fondo al estudio, fue la impugnación al Distrito local 22, de Múgica.

El dirigente del PRD afirmó que una vez conocida esta resolución del TEEM, será el primer recurso que se va apelar en la Sala Superior.

“Los de Morena una vez más tratan de engañar a los ciudadanos. En el Equipo por Michoacán seguiremos por la vía legal defendiendo el voto de las y los michoacanos de bien”,  remarcó Víctor Manríquez.

Por su parte el especialista en derecho electoral e integrante de la Coordinación jurídica del Equipo por Michoacán, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, profundizó que el Distrito de Múgica será el primer distrito que se llevará al análisis de la Sala Superior, porque en la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) no entró al estudio de fondo, erróneamente refiere que es extemporánea la presentación del recurso de impugnación.

Lenin Sánchez, también Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del PRD, abundó que el recurso se presentó en tiempo y forma ante el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), y no ante el Consejo Distrital de Múgica por las amenazas que hubo al Equipo por Michoacán, por ello tal y como corresponde a la estrategia del Equipo por Michoacán, se recurrirá a la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Lenin Sánchez no descartó que pudiera haber presión o coacción al TEEM porque ha comenzado por resolver Distritos antes que los municipios.

Botón volver arriba