COLUMNEROS

#NutriTips…Nutrición Y Los Sabores Que La Envuelven

Hola mis #NutriAmigos nuestro esperado día de #NutriTips en esta ocasión les platico acerca de la NUTRICION Y LOS SABORES QUE LA ENVUELVEN, vamos a desmentir esa creencia que lo sano debe de ser aburrido y sin creatividad, así que comenzamos con nuestra Nutricolumna.

By: Adriana Paredes

La Nutrición es un proceso involuntario a través del cual, nuestro organismo sintetiza y asimila los alimentos y líquidos necesarios para su correcto funcionamiento.

Tomarse el tiempo de disfrutar los placeres del buen comer puede también contribuir a mejores hábitos de alimentación.

NutriAmigos recuerden para que la Nutrición resulte óptima y completa depende en gran medida de otro importantísimo proceso que en este caso tiene un carácter plenamente voluntario, se trata de la Alimentación.

Que los alimentos presenten un aspecto saludable, bonitos colores, aromas sutiles y por supuesto texturas y sabores agradables, es la principal preocupación de cualquier cocinero y cómo no de la Industria Alimentaria.

Es común que se dejen ciertos alimentos debido a sabores poco agradables, pero sabemos que la nutrición es tan buena como su sabor: cuando he llegado a preguntar a mis pacientes en consulta si creen que los alimentos saludables tienen buen sabor, más de la mitad están convencidos de que la comida puede ser tanto saludable como sabrosa, ya que lo trabajo desde el primer día de consulta

A través del mundo, comer juega un papel central en la sociedad. Aunque cada cultura trate el comer de forma diferente, todos valoramos el bienestar que aporta.

El Comer prestando atención es estar presente, en cada momento, para que cada sensación que sucede mientras comemos, como masticar, saborear o ingerir, se perciba total y conscientemente.

Cuando comemos: cuando uno busca concentrarse en «el comer», recuerde NutriAmigos que no debe juzgarse cuando perciba que su mente ha empezado a vagar lejos de la experiencia del momento, en vez de ello, regrese al momento de atención profunda de ese sabor, mastique, muerda e ingiera.

Comer puede representar un acto de placer, un momento de relajación, y una forma de estimular nuestros sentidos, no sólo las papillas gustativas. Es asimismo una maravillosa forma de compartir tiempo con gente y disfrutar de su compañía.

Los chefs, nutricionistas diseñadores de menús de hoy tienen a su disposición una mareadora variedad de ingredientes y técnicas culinarias para extraer cada pedacito de placer de una comida.

Los clientes de hoy son suficientemente sofisticados para demandar y entender el valor de un sabroso almuerzo, preparado con habilidad y atención.

Así que mis #NutriChangoongueros deseo que esta Nutricolumna con información muy básica les sirva y sea de utilidad y se las compartan a algún familiar y/o amigos, me despido espero que la compartan, me despido recuerden nos leemos la siguiente semanita.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba