HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Congreso Condecora Al Hospital Civil Con La Ocampo Por Labor En Pandemia

El año pasado por motivo de la pandemia no se entregó la condecoración por lo que este año se entregó la presea correspondiente al Lic. Miguel Estrada Iturbide.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Hoy el Congreso del Estado de Michoacán entregó dos Condecoraciones Melchor Ocampo, esto porque el año pasado por motivo de la pandemia el premio no pudo ser entregado, hoy se reconoció al Hospital Civil Dr. Miguel Silva con la presea 2021 y al Lic. Miguel Estrada Iturbide con los honores 2020.

“Al personal que labora en el Hospital Miguel Silva se les reconoce como heroínas y héroes; pero estamos seguros, que aún hay mucho que hacer, serán acciones concretas la mejor manera de rendirles tributo” dijo muy atinadamente en la tribuna el Diputado Abraham Ali Cruz Melchor.

El Neurólogo Raúl Leal Cantú fue quien tuvo a bien recibir la Condecoración Melchor Ocampo 2021, por todo el trabajo que el nosocomio ha realizado desde que comenzó la pandemia. Leal Cantú como representante del Hospital General “Dr. Miguel Silva” al tomar la tribuna recordó que hasta el día de hoy son 4997 pacientes “Casi 5mil” los que fueron atendidos en consulta externa y se internaron a 1,953 personas.

“Esto no es mío, es de todos” dijo el doctor Leal Cantú con la medalla en mano y con la voz cuarteada y a punto del llanto hizo presente a tres de los doctores que fallecieron por contagiarse del virus de COVID-19 en sus labores y que desafortunadamente perdieron la vida.

En último punto del día todos en el interior del Palacio Legislativo se pusieron de pie para brindar un minuto de silencio en honor a todas las personas que fallecieron a causa directa o indirecta por contagiarse de COVID-19, así como por todo el personal médico caído en cumplimiento de su deber.

Lic. Rafael Estrada Sámano recibió Condecoración Melchor Ocampo 2020 por el trabajo que realizó en vida su padre el Lic. Miguel Estrada Iturbide, quien fue un abogado, político y diplomático mexicano, recordado como uno de los fundadores del Partido Acción Nacional. Su hijo agradeció a la legislatura por tan honorable reconocimiento.

El Diputado Javier Estrada Cárdenas integrante de la bancada del PAN al tomar la tribuna homenajeó y rememoró al Lic. Miguel Estrada Iturbide y festejó que se entregara la presea postmortem al político fundador de su partido.

Botón volver arriba