HARDNEWS

En México: Estudio Para Vacuna VS VIH Tendrá 354 Voluntarios

La fase 3 del estudio mosaico se lleva a cabo en Ciudad De México, Jalisco y Yucatán.

STAFF/@michangoonga

Se especificó que de las 354 personas participantes, 84 son de Jalisco, y recibirán la primera dosis de la vacuna experimental contra el VIH (siendo cuatro dosis en total) este 14 de julio del 2021, teniendo contemplado que un año después, es decir el 14 de julio del 2022 terminen de aplicar todas las dosis.

Esto fue dicho por la doctora Luz Alicia González,  jefa del Servicio Clínico de la Unidad de VIH del Hospital Civil de Guadalajara  “Fray Antonio Alcalde”  explicó que en la fase 3 del estudio mosaico participaran un total de 3,800 personas en ocho países distintos, de los cuales 354 pertenecen a Ciudad de México, Jalisco y Yucatán.

Es de resaltar que en México los voluntarios son únicamente hombres y personas transexuales entre los 19 y 49 años de edad, mismas personas que mantienen relaciones sexuales con otros hombres o personas transexuales.

Esta investigación comenzó en octubre del 2019 y es la primera vez que México participa en un estudio internacional para buscar una vacuna en prevención del sida, este ha sido el primer estudio en alcanzar la fase 3, puesto que otros se quedan en el intento.

Los otros siete países participantes son: Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Perú y Polonia.

Botón volver arriba