HARDNEWSMICHOACÁN

Ataque De Civiles Armados En San Juan Nuevo Dejó Dos Policías Heridos: SSP

El titular de la Secretaría de Seguridad recalcó que los elementos fueron agredidos después de detener a tres masculinos en la región

STAFF / Alejandra Hernández.- @AleSolAleLuna

Tras la detención de tres masculinos en la comunidad de San Juan Nuevo Parangaricutiro o Parangaricutirimícuaro, realizado por parte de los elementos de seguridad estatal, se registró otro ataque armado, donde salieron heridos dos policías.

“En San Juan Nuevo tenemos dos elementos heridos por arma de fuego, están delicados pero se reportan estables”, confesó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes.

Indicó que derivado de la cercanía de los eventos, como autoridad evalúan que pudiera tratarse de una reacción contra la detención anterior de tres masculinos.

Acusó que en el caso de las barricadas que se definen con la bandera de autodefensa, exaltó que han obtenido información de que quienes las integran son emanados de las células delincuenciales, aunque han detectado que algunos son víctimas de extorsión.

“Tenemos información de que en algunas barricadas los civiles presentes han sido víctimas de extorsión, pues digamos que tienen un argumento para manifestarse pero no pueden tomar la ley por sus manos y violar la ley Federal de armas explosivos”, finalizó.

Botón volver arriba