HARDNEWSMICHOACÁN

#Aguililla Pobladores Realizan Marcha Por La Paz: Exigen A Militares Den Seguridad

Los pobladores iniciaron y terminaron la marcha en el cuartel militar

STAFF/@michangoonga

Habitantes de Aguililla realizaron una “Marcha por la Paz” en el municipio, la cual inició y terminó en el cuartel militar, pasando por varias calles y la plaza principal, exigiendo un alto a la violencia que se vive en el municipio.

A través de las manifestaciones, han señalado que están pidiendo un rescate por parte del gobierno federal, cosa que no ha entendio, además, de que señalan que del gobierno del estado no esperan nada.

Durante la manifestación pacífica, los pobladores vistieron en su mayoría con playeras de color blanco, exigiendo paz para el pueblo.

Se podía leer en las pancartas las consignas de los pobladores, los cuales señalaban “si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”.

Además, señalaban que los pobladores intentaron dialogar con los militares para que realizaran su trabajo, restaurando la luz y los caminos en Aguililla, a lo cual ellos respondieron con disparos hacía los civiles, esto la semana pasada.

La marcha había sido anunciada desde temprana hora a través de audios de Whatsapp, en los que se invitaba a participar en punto de las 5 de la tarde de este martes.

Botón volver arriba