HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ya Nomas Falta Que Normalistas Salgan Armados A Exigir Plazas: DIII-6

Macedo Negrete reprobó los actos vandálicos realizados el día de ayer en las oficinas de la SEE, donde egresados presuntamente agredieron al personal

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

“Ya no nos asombraríamos que los muchachos Normalistas salieran con armas o otro tipo de cosas para amagar a la gente de la Secretaría de Educación y exigir plazas”, recalcó el dirigente del Movimiento DIII6, Juan Manuel Macedo Negrete, ante los hechos vandálicos ocurridos ayer en las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Exaltó que muchos están aprovechando la transición que vive hoy el estado, como los egresados de escuelas normales que ayer se manifestaron en contra del proceso instrumentado a nivel nacional por la USICAMM, el cual es el único modo de obtener plazas.

Asimismo, recalcó que primero hay pendientes de pago de prestaciones a. los 6 mil maestros del magisterio, por lo que exaltó que es necesario terminar de pagarles a ellos, en vez de pensar en otorgar más plazas indiscriminadas, lo que saturaría el mercado laboral para maestros.

“Manifiesto mi indignación, porque quien es primero en tiempo es primero en derecho, hay muchas escuelas que no tiene maestros, estos son tiempos completos y tenemos que trabajar para que se les pague y regularice en sus pagos y luego contratar a más, eso debe quedar claro”, recalcó.

Especificó que el hecho de que les den cuerda a los muchachos a los Normalistas no les da derecho a generar violencia, cuando el DIII6 también tiene solicitudes y de abrirse la oportunidad de plazas debe hacerse para todos, pero no a la fuerza.

Al ratito van a entrar a la casa o Palacio de Gobierno a la fuerza, el DIII 6 nos manifestamos en contra y pedimos a las autoridades que actúe, que no solapen más este tipo de acciones o en dos o tres meses vamos a vivir caos”, finalizó.

Botón volver arriba